Carreras de Orugas
Creado por: Caroline Thrasher y Diana Sanchez
Sugerido para todas las edades (con ayuda de adultos para niños de educación temprana, primaria, y menores). Esta es una artesanía fácil y rápida para cualquier edad y excelente para familias.
La primavera y el verano son la temporada de mariposas, ¡así que ahora es el momento perfecto para hacer su propia oruga! Las orugas vienen en muchas formas, tamaños, y colores diferentes, pero una cosa que todos tienen en común es que tienen que moverse. Las orugas están en movimiento buscando comida, agua, y refugio (¡para mantenerse a salvo!).
Usando solo unos pocos materiales, sigue las instrucciones para hacer su propia oruga. ¡Después, compite contra su familia o amigos en una carrera de orugas!
Lista de Materiales
- Papel: cualquier tipo de papel funcionará.
- Con un papel estándar de 8.5'' por 11'' puedes hacer 6 orugas.
- Tijeras
- Marcador, pluma, o lápiz.
- Popote
- Materiales Adicionales: ¡Puedes usar cualquier cosa que tengas en casa para decorar sus orugas! Puedes usar marcadores o crayones para dibujar en su oruga, puedes usar pintura o agregar adhesivos, o puedes dejar su oruga del color de su papel, es totalmente su decisión.
Instrucciones paso a paso (cómo hacerlo)
1. Lo primero que deberá hacer es recoger sus materiales. Para esta artesanía necesitarás:
- Un pedazo de papel. Cualquier tipo de papel funcionará: blanco, de color, estampado, origami, papel de regalo o incluso una bolsa de papel.
- Tijeras
- Algo con qué escribir de su elección: un marcador, pluma, lápiz, o crayón.
- Un popote por persona. Cualquier tipo de popote: papel, metal, vidrio o plástico.
2. Corta el papel en tiras de 1.5 pulgadas. Esto no tiene que ser preciso para que su artesanía tenga éxito. Usando un trozo de papel blanco de 8.5'' por 11'', girado horizontalmente, puedes hacer 6 orugas. Nota: Soy zurda, así que la imagen de este paso me muestra cortando el lado izquierdo del papel con unas tijeras en la mano izquierda. Utilice la mano que le resulte más cómoda a usted.
3. Dobla la tira de papel por la mitad, pliegue el papel, y luego desdobla.
4. Dobla un lado de la tira por la mitad.
5. Dobla el mismo lado por la mitad otra vez, ¡mantén doblado!
6. Repita en el otro lado.
7. Dobla las dos mitades juntas, presiona para asegurarte de que todo esté bien y plegado.
8. Corta las cuatro esquinas para que los lados izquierdo y derecho estén curvados.
9. Desdobla todo.
10. Dibuja una cara en cualquier extremo.
11. Dibuja una forma en la tercera sección desde abajo (el extremo opuesto de la carita que acabas de dibujar). Cualquier forma funcionará: corazón, estrella, triángulo, círculo, cuadrado, etc.
12. ¡Decora sus orugas! Algunas cosas a tener en cuenta: puede usar cualquier material que tenga en casa, pero los materiales más livianos tienden a funcionar mejor y ayudan a que la oruga pueda competir (los marcadores parecen funcionar mejor que los crayones). Recuerde, también puedes dejar su oruga en blanco. ¡No importa cómo decore su oruga, pero asegúrese de que todavía puedas ver la forma que dibujaste después de decorar!
- Para niños mayores: ¡busque una imagen de una oruga que vive en su área y decore la suya igual!
- Para niños más pequeños: ¡dibuja lo que quieras!
13. ¡Su oruga está lista para competir! ¡Levanta la oruga y sopla sobre la forma que dibujaste con un popote para ayudarla a moverse!
- Adultos, puede ser útil volver a doblar la oruga de su pequeño después de que la decoren para ayudar a la oruga a ponerse de pie más fácil.
- Si tienes popotes de papel o plástico, puedes cortarlas en dos o más piezas para asegurarse de tener suficiente para todos.
- ¿Qué pasa si no tienes un popote? ¡No hay problema! Siga estos pasos para hacer uno: envuelva firmemente un pedazo de papel alrededor de una pluma, marcador, o lápiz que utilizó para dibujar en su oruga, asegure el papel con cinta adhesiva y extraiga la pluma. ¡Cuanto más apretado envuelvas el papel, mejor!