Hotel Para Insectos

Image of a completed Bug Hotel

¡Nuestros jardines tienen una gran variedad de criaturas vivientes, incluyendo insecots! Los insectos desempeñan una parte muy importante en el jardín: comen plagas, polinizan plantas, contribuyen al ecosistema, y atraen a otros animales salvajes como las aves. Una forma de atraer insectos a su jardín es crear un espacio seguro para que puedan hacer su hogar. Con materiales reciclados, crea su propio hotel para recibir una variedad de insectos en su jardín.

Materiales

¡Usa artículos que tienes en la casa! No es necesario tener todos los elementos en esta lista, estos materiales solamente son sugerencias para darle algunas ideas:

Image of supplies for Bug Hotels activity
  • Un marco para su hotel para insectos. Algunos ejemplos:
    • Caja de zapatos [el marco usado en este tutorial]
    • Lata de cartón para el café
    • Cartón de leche
    • Maceta
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva
  • Periódico
  • Rollos de papel
  • Cartón corrugado (tiene crestas; la mayoría de las cajas para paquetes están hechas de esto)
  • Tijeras
  • Regla o cinta métrica
  • Materiales naturales que puedes recoger de un paseo afuera:
    • Hojas
    • Palos
    • Conos de pino
    • Paja
Instrucciones
Bug Hotel step 1 - choose a frame for the activity

1. Elija un marco para su hotel para insectos. Este tutorial usará una caja de zapatos, pero hay una variedad de marcos de materiales reciclados que puedes usar. ¡Sé creativo con su marco!

Bug Hotels step 2 - fill toilet paper rolls with leaves and sticks, or tie bundles of sticks together tightly

2. Comenzando desde abajo, comience a colocar algunos de los materiales más pesados ​​para su hotel para insectos. Usando rollos de papel, llene el interior de los rollos con palos, hojas, o paja [asegúrese de empacar bien los materiales]. ¿No tienes rollos de papel? También puedes amarrar los palos juntos con una cuerda.

Bug Hotels step 3 - cut rectangular strips of corrugated cardboard, roll tightly and tie with string

3. Usa las tijeras para cortar tiras rectangulares del cartón corrugado de una caja. Enrolle la tira de cartón y amaré el centro con una cuerda para que no se desenrede. [Nota: Si los rollos de cartón sobresale demasiado de su caja de zapatos, mida la profundidad de su caja y córtalos hasta que tenga el mismo tamaño.]

Bug Hotels step 4 - add pinecones, fill in any gaps with leaves, sticks and straw

4. Si tiene conos de pino, agréguelo a su hotel para insectos con la parte más ancha del cono hacia la parte posterior de la caja [llene los espacios vacíos alrededor de los conos con hojas, palos o paja].

Bug Hotels step 5 - roll strips of newspaper to make tubes with a 2mm-10mm diameter in the center

5. Los materiales que son menos pesados ​​deben ir en la parte de arriba de su hotel para insectos, en este caso, rollos de periódico. Enrolle tiras de periódico, sus aberturas centrales deben variar en tamaño, entre 2 mm-10 mm [use su regla para medir estas aberturas] y pega el lado del rollo con cinta adhesiva para que no se desenrede. [Nota: Si los rollos de periódico sobresale demasiado de la caja de zapatos, mida la profundidad de la caja y córtalos hasta que tengan el mismo tamaño.]

Bug Hotels step 6 - add additional sticks, leaves, straw, rolled up newspaper, or corrugated cardboard rolls until everything is tightly packed

6. Si hay espacios vacíos en la caja, agregue palos, hojas, paja, periódico enrollado, o rollos de cartón corrugado adicionales hasta que todo los materiales estén bien apretados dentro de la caja.

Bug Hotels step 7 - place bug hotel in a dry, sunny place in your garden or patio

7. Encuentre un lugar seco y soleado en su jardín o patio para colocar su hotel para insectos. ¡Esté atento a cualquier visitante!

CONSEJO ÚTIL: Cuando comience la temporada de lluvias, coloque su hotel para insectos debajo de un techo o en un cobertizo para que no se empapen con agua. La lluvia hará que se pudran los materiales en su hotel para insectos, eso no es saludable para los insectos que pueden estar hibernando dentro del hotel. Una vez que el clima cálido regrese en la primavera, puede devolver su hotel para insectos al jardín. [Nota: Asegúrese de no meter su hotel para insectos dentro de su casa durante el invierno.]

¿Quién podría visitar el hotel para insectos?

Image of a Cricket.
Image credit: Maiz Connolly
  • A los grillos les encanta usar pequeñas grietas para esconderse de los depredadores y serán uno de los insectos más probables para visitar a su hotel. Es posible que no los vea allí, ¡pero definitivamente los escuchará en las noches cálidas!
Image of a Ground Beetle.
Image credit: Maiz Connolly
  • A muchos escarabajos les encanta cazar presas entre las hojas o debajo de plantas en macetas. Esté atento a los escarabajos terrestres hambrientos que puedan andar corriendo por el hotel.
Image of a Jumping Spider.
Image credit: Maiz Connolly
  • ¡Su hotel para insectos es un gran lugar para que las arañas establezcan un hogar, se relajen del calor, o para cazar su presa! Las arañas saltadoras son un ejemplo de una araña que podría explorar curiosamente el hotel.