BE ADVISED: On Saturday, April 20 and Sunday, April 21, nearby events at Exposition Park and the University of Southern California will impact traffic, parking, and wayfinding in the area. Please consider riding the Metro E (Expo) Line and exiting at USC/Expo station.

Simetría de Insectos

Image of a complete insect symmetry activity

Creado por: Caroline Thrasher y Diana Sanchez 

Sugerido para todas las edades (con ayuda de adultos para niños de educación temprana).

¿Sabías que no todos los insectos son bichos? ¡Pero todos los bichos son insectos! Los insectos son conocidos por sus cuerpos de tres partes (cabeza, tórax y abdomen) protegidos por una cubierta dura llamada exoesqueleto, dos pares de alas, tres pares de patas y un par de antenas. Todos los "bichos verdaderos" comparten muchas de las mismas cualidades que los insectos, pero tienen bocas en forma de pico delgado que parece popote para ayudar a chupar los jugos de las plantas o la sangre de los animales. Los insectos también son muy simétricos, esto significa que tienen proporciones balanceadas en cada lado de su cuerpo.

Use una de nuestras plantillas para hacer su propio insecto simétrico.

Insect Symmetry - materials for activity
Lista de Materiales
  • Plantilla de insecto: elija su insecto e imprímalo en casa.
  • Pintura (si no tienes pintura en casa, unas gotas de colorante para alimentos en agua funcionarán igual que la pintura de acuarela).
  • Cepillo de pintura
  • Materiales adicionales: Puedes decorar tus insectos como quieras. Si prefieres colorear tu plantilla de insecto o dibujar la otra mitad del insecto, ¡hazlo!
Instrucciones paso a paso (cómo hacerlo)
Insect Symmery step 1 - fold template in half

1. Dobla el papel por la mitad para crear un pliegue en la página y luego vuelve a abrirlo.

Insect Symmery step 2 - paint one side of template

2. Pinte un lado de la página, ya sea coloreando una de nuestras plantillas o pintando su propio insecto favorito. (Nota: ¡El clima cálido secará la pintura rápidamente, así que asegúrese de encontrar un lugar fresco para mantener la pintura húmeda en el papel!)

Insect Symmery step 3 - fold dry side of template over the painted side and press down

3. Una vez que haya terminado de pintar, doble el papel seco sobre su pintura, frote sus manos sobre el papel, asegurándose de que toda la pintura se transfiera.

Insect Symmery step 4 - unfold to reveal your symmetrical insect

4. Desdobla suavemente el papel nuevamente. ¿Qué ves? ¿Una copia exacta?

Insect Symmery step f - lay template flat to dry

5. Para dejar que se seque, mantenga su dibujo o pintura sobre la mesa hacia arriba, para que se seque pronto.