Teñir huevos de dinosaurio

¡Tiñe tus propios huevos, estilo dinosaurio!

4 speckled eggs on a table surrounded by spinach, nuts, and cabbage

SUGERIDO PARA LA ESCUELA PRIMARIA (CON AYUDA DE SUS PADRES)

Por Emily Baker y Taylor Stephens

Los huevos pueden venir en una variedad de colores, formas y tamaños... pero ¿alguna vez te has preguntado de qué color era un huevo de dinosaurio? Gracias a algunas herramientas especiales, los paleontólogos tienen una buena idea de cómo se veían los diferentes huevos de dinosaurio en la Era Mesozoica. Las cáscaras de huevo de los terópodos podrían ser de varios tonos de azul verdoso y algunos (como los huevos de Deinonychus) ¡incluso tenían manchas de color marrón rojizo! Dado que las madres terópodas dejaron sus nidos abiertos y descubiertos, ¿cómo crees que las manchas podrían ayudar a los bebés dinosaurios dentro de esos huevos?

¡Utilizando lo que los paleontólogos han descubierto, te ayudaremos a hacer tus propios huevos de dinosaurio en casa para tu mesa de desayuno!

Para hacer tus propios huevos de Deinonychus

Ingredientes y herramientas

  • Huevos cocidos*

  • 1 col roja + 1 manojo de espinacas + 4 cucharadas de café molido (o una pizca de Nutella)

    • O colorante apto para alimentos

  • 1 litro de agua + 1 litro de agua + 2 tazas de agua

  • 2 cucharadas + 2 cucharadas de vinagre blanco

  • 2 tazones grandes

  • Pinzas o cucharas grandes

  • Cepillo de pintura

    • O ½ taza de arroz, frijoles, lentejas, cacahuate (cualquier despensa seca es buena)

Instrucciones

Tinte natural

A bowl of hard boiled eggs
  1. Si está haciendo su propio tinte natural, cocine a fuego lento el repollo en rodajas en 1 litro de agua y 2 cucharadas de vinagre durante 30 minutos; dejar enfriar la mezcla y colar el repollo. Haz lo mismo con las espinacas en una olla aparte.
    Sliced cabbage in a pot
  2. Coloque los huevos duros en el tinte de col a temperatura ambiente durante 90 minutos, revolviendo con frecuencia para obtener un color uniforme. Se verán azules en lugar de violetas y se volverán azules más oscuros a medida que se sequen.
    hard boiled eggs being dyed in cabbage coloring
  3. Sumerja los huevos teñidos con repollo durante 30 minutos en la mezcla de espinacas hasta que tenga un tono azul verdoso. Si tiene un poco, agregue una cucharada de cúrcuma al tinte de espinaca para hacerlo más brillante.
    hard boiled eggs being dyed in spinach coloring
  4. Mezcle 2 tazas de agua con 4 cucharadas de café molido y hiérvalo hasta que tenga una consistencia almibarada. (Si no tienes café, ¡mezclar un poco de Nutella con agua también funcionará!). 

    bowl of coffee with three blue eggs next to it
  5. Deje que los huevos se sequen, tocando lo menos posible para que el color permanezca uniforme.
    two eggs, one green one blue drying on a table cloth
  6. Cuando esté listo para agregar las manchas, tome un pincel y salpique el café sobre los huevos moviendo el cepillo hacia los huevos y déjelo secar. Alternativamente, vierta un poco de café en una taza llena del artículo de la despensa de su elección y agítelo hasta que los granos / arroz / etc. estén cubiertos de color. Deje caer un huevo a la vez y agite la taza. ¡Verá que comienzan a aparecer manchas cuando los frijoles de colores tocan el huevo!

small brush used to splatter coffee on eggs
Eggs speckled using beans and coffee

Si usa colorante para alimentos, agregar vinagre a la mezcla de agua ayudará a que el colorante se adhiera a los huevos. Utilice las instrucciones anteriores, pero sustituya los tintes naturales por los siguientes: Para los huevos azul verdosos, agregue 4 gotas de tinte azul y 3 gotas de tinte verde al agua con vinagre y tiñe los huevos durante 5 minutos. Solo use 1 cucharada de agua y 2 gotas de rojo + 1 gota de tinte verde para las motas en el paso 6.

egg dyed with blue and green food coloring


¡LISTO! ¡Tus propios huevos de dinosaurio! 

dyed and speckled eggs look like dino eggs


*Si desea que tus huevos duren más, en lugar de usar huevos duros, tiñe los huevos crudos y déjelos secar, luego use una aguja para hacer un pequeño agujero en la parte inferior y deje que el huevo crudo se agote (utilícelos para hornear ¡O huevos revueltos!) Los tintes naturales se desvanecen con el tiempo, por lo que también puede poner barniz transparente en una cáscara de huevo teñida y vacía para conservar su "huevo de dinosaurio" por más tiempo.