
Recoge Y Observa Bichos en Casa
Si queremos entender cómo nuestras decisiones dan forma al mundo que nos rodea, podemos comenzar por simplemente prestar atención a los insectos que están presentes en nuestros propios vecindarios.
En un día cualquiera en Los Ángeles, cuenta con toparte con miles de insectos, muchos de los cuales son apenas visibles. Desde el año 2012, voluntarios y científicos del Museo han estado recolectando y fotografiando especímenes de esta diversidad como parte del proyecto BioSCAN (por las siglas en inglés de Ciencia de biodiversidad: ciudad y naturaleza) —y documentando en el proceso cambios medioambientales a través del tiempo. Pinchudos, peludos, brillosos hace un zoom en este mundo escondido: ¡ven a conocer a estos angelinos de seis patas y deja que su belleza te sorprenda y deleite!
Cuando tengas un momento de calma, ponte los auriculares y se transportado a través de los sonidos de los insectos de Los Ángeles, desde el amanecer hasta el atardecer.
¿Qué es lo que hace que BioSCAN sea la encuesta mas grande de este tipo? Primero que nada, el número de trampas para insectos (80) puestas por el personal del Museo y voluntarios. Segundo, su confíguración urbana: el proyecto BioSCAN está descubriendo nuevas especies y examinando la distribución de los insectos en el núcleo de la cuenca de Los Ángeles y hacia afuera en la costa, las montañas, y los cercanos desiertos. A través de estudios de biodiversidad como éstos, los científicos pueden rastrear cuáles especies están en un área y cuán comunes son. Hasta la fecha, hemos identificado 800 especies, incluyendo 47 que son nuevas para la ciencia. Para mas resultados, ver aquí.
Sin importar dónde vives en Los Ángeles, puedes encontrar —y apoyar— comunidades de insectos nativos. Pasa tu cursor sobre algunos sitios BioSCAN en el mapa hacia abajo para ver ejemplos.
Aquí hay algunas cosas que puedes hacer en casa (o en cualquier parte) para observar y aprender más acerca de los insectos a tu alrededor.