BE ADVISED: On Saturday, April 20 and Sunday, April 21, nearby events at Exposition Park and the University of Southern California will impact traffic, parking, and wayfinding in the area. Please consider riding the Metro E (Expo) Line and exiting at USC/Expo station.

Feria de Bichos Virtual

-
Add to calendar 2021-05-15 09:00:00 2021-05-15 17:00:00 Event - Bug Fair Connected - NHM - Spanish Transmisión en vivo en YouTube nhmla webmaster@nhm.org America/Los_Angeles public
Bee with color effect on magenta background

Date

There are no future occurrences of this event.

ico / location Created with Sketch.

Location

Transmisión en vivo en YouTube
noun_Ticket_1703326_000000 Created with Sketch.

Tickets

Gratis con RSVP

See page in English

¡El tiempo vuela! ¡Han pasado 35 años desde la primera Feria de Bichos (Bug Fair), y queremos celebrar a los bichos de la manera más grande!

Este mes de mayo te llevamos a un viaje virtual alrededor del mundo. Compartiremos historias locales de nuestro propio patio trasero de Los Ángeles, mostraremos los especímenes más singulares de nuestra colección, destacaremos a entomólogos de todo el mundo y más. ¡Todos a bordo para un fin de semana bicho-fantástico que no te querrás perder!

#BugFair #NHMLA

Asegúrese de que programas queridos como la Feria de Bichos continúen introduciendo a los futuros científicos al extraño y maravilloso mundo de los insectos. Haz tu donación hoy.

Horario de eventos en vivo

9AM

¡Vámonos al charco!
30-40min | Para todas las edades


10AM

¡Canta muévete juega!
30min | Edades de preescolar a 1er grado


11AM

¡Aprende a comer bichos!
30min | Para todas las edades


12PM

Instagram Live con Paleontología de Invertebrados
20min | Para todas las edades


2PM

Dentro de la colección de insectos
45min | Para todas las edades


4PM

Fomento de la diversidad en entomología
60min | Para adultos y entusiastas de los insectos


6PM

Noche de trivia familiar: ¡Es hora de entrar!
Solo miembros | Envíe un correo electrónico a members@nhm.org para confirmar su asistencia


Detalles de los eventos en vivo

9AM

¡Vámonos al charco!
30-40min | Para todas las edades

¡Observa a nuestros educadores del museo demostrar las mejores prácticas para estanques y vea qué pequeñas criaturas viven debajo del agua en nuestro estanque en los Jardines de Naturaleza!


10AM

¡Canta muévete juega!
30min | Edades de preescolar a 1er grado

¡Ven a cantar, a moverte y a jugar con NHMLAC! Como regalo especial para el fin de semana de la Feria de Bichos, compartimos nuestro programa exclusivo para miembros, ¡Canta, muévete, juega! ¡Con todos ustedes! ¡Únete a nosotros para aprender canciones y movimientos originales con los artistas escénicos de NHM! ¡Esperamos que puedas venir a jugar con nosotros!

 Queremos ver cómo cantan, se mueven y juegan en casa-- etiquétanos en Instagram @NHMLA con #SingMovePlay. ¡Conviértete en miembro hoy para tener acceso a todos los programas exclusivos para miembros! 


11AM

¡Aprende a comer bichos!
30min | Para todas las edades

Ingresa al mundo alternativo de la cocina de criaturas con sus anfitriones Aly Moore (de Bugible) y Dustin Growick (de Dino 101) en una experiencia bicho-fantástica transmitida en vivo. Este espectáculo educativo e interactivo explora la entomofagia (la práctica de comer insectos), cómo la cultura y las criaturas se cruzan, ¡y concluye con una prueba de sabor en vivo!

¿Cómo puedo hacer galletas con grillos? ¿A qué sabe un saltamontes? ¿Por qué las hormigas tienen un picante sabor a limón? Trae todas tus preguntas a la mesa mientras nos sumergimos juntos.

Bugible tiene una misión: abrir la boca y la mente a un futuro más saludable, delicioso y diverso. Los insectos no son la única solución a nuestros desafíos alimentarios globales, pero son una GRAN parte de ellos. Y, sin duda, son una forma provocativa de volver la conversación a los hechos: lo que comemos afecta nuestros cuerpos y el medio ambiente. Un poco de encuadre de comida divertido nos ayudará a transformar el miedo a lo desconocido en emoción por lo inexplorado. Únete a las aventuras en el maravilloso mundo de los insectos comedores. Para tener un gran impacto en el futuro... es hora de pensar en pequeño.

Dustin Growick

Dustin Growick - Anfitrión

Dustin Growick es un comunicador científico y consultor de museos que diseña experiencias de aprendizaje interactivo de clase mundial. La principal especialidad de Dustin son los dinosaurios: se asoció con DK Books para escribir dos enciclopedias de dinosaurios y es el creador y anfitrión de Dino 101 de Atlas Obscura, una fiesta Zoom semanal repleta de entrevistas a expertos, juegos de dibujo de paleoarte, desafíos interactivos y mucho más. Échale un vistazo en Twitter o en www.dustingrowick.com.

Aly Moore holding a spoonful of bugs ready to eat them

Aly Moore - Experta en agricultura de insectos | Educadora y devoradora de insectos @ Bugible
Después de estudiar salud pública en Yale, Aly comenzó a escribir en un blog sobre la naciente "industria de los insectos" en Bugible.com. A lo largo de los años, el trabajo de Bugible ha evolucionado para incluir promoción, educación, organización de eventos (¡como maridajes de insectos y vinos!), hablar en público, consultoría estratégica y trabajar con empresas e inversores para dirigir más fondos hacia la tecnología regenerativa y crítica para el clima. Ella está aquí para reemplazar el miedo a lo desconocido con la curiosidad por explorar, para abrir mentes y bocas a un futuro más sostenible, nutritivo, delicioso y biodiverso. Ver lista de prensa y biografía completa aquí.


12PM

Instagram Live con Paleontología de Invertebrados
20min | Para todas las edades

¡Únete a nosotros en Instagram para ver en vivo, detrás de escenas, la colección de Paleontología de invertebrados de NHM! Viaje al pasado con el curador asistente Dr. Austin Hendy y la gerente de colecciones Lindsay Walker; juntos descubriremos cómo eran los antiguos artrópodos, moluscos y equinodermos. Organizado como un evento para recaudar fondos, los invitamos a sintonizarnos gratis y hacer una donación en apoyo de nuestra investigación activa si tiene sentido para su familia en este momento.

¿Necesitas un recordatorio? ¡Síganos en Instagram @NHMLA y habilite las notificaciones!


2PM

Dentro de la colección de insectos
45min | Para todas las edades

¡Echa un vistazo a nuestra colección de investigación en entomología! Lisa González, Gerente de Colecciones, nos dará un vistazo excepcional a increíbles especímenes de insectos que no te querrás perder.

Lisa Gonzalez looking into a microscope

Lisa Gonzalez, Subgerente de Colecciones, Entomología

Lisa, quien se unió al proyecto BioSCAN en 2012 como Subgerente de Colecciones, recibió un B.S. en Entomología de UC Riverside. Considera el museo su segundo hogar en Los Ángeles; comenzó aquí como voluntaria en 2001 en el Zoológico de Insectos del Museo. En estos días, pasa gran parte de su tiempo conduciendo por Los Ángeles visitando los sitios de BioSCAN, verificando a las personas encantadoras que ofrecen voluntariamente su tiempo y espacio en sus patios para el proyecto, y puede echar un vistazo dentro de las muestras que están repletas de maravillosas pequeñas criaturas microscópicas. Un día que paso con los ojos pegados al microscopio es un día de dichoso Zen.

Le encanta estudiar los insectos que viven en los patios traseros de sus compañeros angelinos, un hábito que comenzó en su propio jardín suburbano cuando era niña. La segunda pasión de Lisa después de los insectos son las películas de culto, terror y las de serie B. Por suerte para ella, Los Ángeles es un gran lugar lleno de bichos y de teatros de cine independientes.


4PM

Fomento de la diversidad en entomología
60min | Para adultos y entusiastas de los insectos

Escuche a los miembros fundadores de Entomólogos de Color (EntoPOC) compartir sus esfuerzos para diversificar el campo de la entomología a través del reclutamiento, la retención y el activismo/promoción. La sesión también destacará a varios estudiantes apoyados por EntoPOC que comparten su investigación y concluirá con una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia.

Entomólogos de Color (EntoPOC) se formó durante #Strike4BlackLives y #ShutdownSTEM de junio de 2020, y tiene una misión de tres frentes: reclutamiento, retención y activismo/promoción en el campo de la entomología. Ven a escuchar a algunos de los miembros fundadores discutir los desafíos a los que se han enfrentado los entomólogos de color y cómo el grupo se esfuerza por cerrar esta brecha financiando membresías gratuitas para estudiantes de BIPOC en sociedades profesionales, reteniendo a los estudiantes a través de programas de tutoría y talleres de desarrollo de habilidades, realizando actividades científicas y estudios para identificar las mejores prácticas para diversificar el campo. La sesión también destacará a varios estudiantes apoyados por EntoPOC que comparten su investigación y concluirá con una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia.

Panelistas miembros fundadores de EntoPOC: 

Melissa Sanchez standing next to lake

Moderadora - Melissa Sánchez Herrera es investigadora postdoctoral en La Universidad del Rosario en Colombia. Trabaja principalmente con caballitos del diablo y libélulas, biodiversidad de insectos neotropicales y evolución. Actualmente es la presidenta de la Sociedad Libélula de las Américas. 
 

Lauren standing in front of documents

Lauren Esposito es curadora y presidenta Schlinger de Aracnología en la Academia de Ciencias de California. También es la fundadora de 500 Científicos GLBT y cofundadora de una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación, Islas y Mares. Su investigación se centra en la evolución de los arácnidos, especialmente los escorpiones.
 

Sallqa in a forest

Sallqa-Tuwa Mafla BondocGawa es una candidata a doctorado en la Universidad de Rutgers que trabaja en el Museo Americano de Historia Natural. Sallqa-Tuwa estudia la biogeografía, morfología y conservación de las islas tropicales y caballitos del diablo, particularmente especies endémicas de Ecuador y las Islas Filipinas. Ella está igualmente enfocada en la Entomología Indigenizante y la Biología en su conjunto, fortaleciendo la red de Biólogos Nativos e Indígenas tradicionalmente excluidos del campo.

Presentadores de investigación de EntoPOC: 

Christian Liriano headshot

Christian Liriano - Soy un estudiante de pregrado en el Colegio Universitario de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Mi búsqueda futura es un doctorado en ecología en el Centro de Graduados de la Cuidad Universidad de Nueva York. 
Título de la charla: ¿Qué efecto tiene el medio ambiente en las especies de insectos?

Vivian Amelia Peralta Santana headshot

Vivian Amelia Peralta Santana - Soy estudiante de biología en la Universidad de Rutgers, Newark. Después de graduarme, me uniré a un programa de doctorado en el departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad Texas A&M. 
Título de la charla: Distribuciones de libélulas en Filipinas y cómo pueden enseñarnos muchas cosas.

Stefanie Steele headshot

Stefanie Steele - Soy una estudiante de maestría en la Universidad Estatal de Portland en Oregón y me gradué esta primavera. Mi investigación en la PSU investigó qué abejas anidadoras solitarias se encuentran en el área metropolitana de Portland, Oregón, pero particularmente cuáles anidan en cavidades de madera. 
Título de la charla: Abejas que anidan en cavidades de Portland: ¿Qué sabemos realmente?


6PM

Noche de trivia familiar: ¡Es hora de entrar!
Solo miembros | Envíe un correo electrónico a members@nhm.org para confirmar su asistencia

¿Eres un experto en bichos? ¿Crees que sabes todo lo relacionado con los arácnidos? Pon a la prueba tus conocimientos y celebre la 35a Feria anual de bichos en nuestra Noche de trivia familiar solo para miembros: ¡Es hora de participar!

Prepara tus palomitas de maíz, bocadillos y bebidas y únete a nosotros para una noche bichofantástica. En asociación con TrivaHub, estamos organizando una noche de trivia de tres rondas de una hora llena de preguntas temáticas sobre insectos. Los ganadores se llevan a casa la satisfacción que viene con la victoria, y una bolsa de regalos de parte de NHMLAC. ¡Esperamos que puedas acompañarnos!